Conferencia en Bolivia de Mario Vargas Llosa

Ayer tuve la ocasión de asistir a la conferencia del reconocido escritor Mario Vargas Llosa, titulada “Desafíos a la libertad en América Latina”.

Al señor Vargas Llosa le preguntaron su opinión acerca de la derecha y la izquierda en general y en su respuesta, entre otras cosas, se refirió a su apoyo a la homosexualidad y en favor de la legalización de las drogas, lo que, desde mi punto de vista, la califico de impía, especialmente si tenemos en cuenta que en un foro como el de ayer, lleno de jóvenes, no resulta procedente, ni adecuado. No se atrevió a decir nada que estuviera muy en contra del Gobierno boliviano y criticó a quienes le lanzaron preguntas ofensivas hacia el mismo, lo que evidencia que él forma parte de ese poder que dice criticar y se califica de honesto cuando todos sabemos que en el poder esa actitud no abunda.

Dicen por ahí que “Don Mario” es una persona tradicionalista, sin embargo, en este discurso defendió las misma posturas que el Gobierno, lo que choca con el sentir general de esta tierra históricamente católica y de la que uno de los pilares fundamentales es la familia.

En general su postura fue ecléctica y sin mucho carácter.

Désirée Arrizabalaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s